Gana el Sí a la nueva Constitución en Bolivia y se limitaría tenencia de tierra a 5 mil hectáreas

La mayoría de la población se ha manifestado por apoyar la propuesta de nueva Constitución y al mismo tiempo quiere limitar la tenencia de la tierra a un máximo de 5


Autor: Director

La mayoría de la población se ha manifestado por apoyar la propuesta de nueva Constitución y al mismo tiempo quiere limitar la tenencia de la tierra a un máximo de 5.000 hectáreas. Esas son las tendencias del voto en las mesas de votación cuyo escrutinio ya fue terminado.

En las primeras dos mesas que fueron cerradas, el Sí a la nueva constitución ganó por mayoría. La misma tendencia se registra en diversas regiones del país.

Pero, probablemente el mensaje más importante es que hay una abrumadora mayoría de la población que se pronuncia por limitar el latifundio.

Para la jornada de hoy la población fue convocada a decidir la aprobación de la propuesta de nueva Constitución y también definir si la extensión máxima de la propiedad agraria debe ser 10.000 o 5.000 hectáreas.

El apoyo a la propuesta de nueva Constitución está concentrado en el occidente, aunque en el departamento de Santa Cruz la tendencia por el No es acentuada.

Sin embargo, el pedido de limitar la tenencia de la tierra a un máximo de 5.000 hectáreas es de consenso en todo el país.

Fuente: Bolpress


Comenta



Busca en El Ciudadano