Gobierno de Sudáfrica convoca marcha contra abuso a mujeres y niños

El gobierno sudafricano convocó una marcha para el 10 de julio próximo con el objetivo de crear conciencia nacional en contra del abuso a mujeres y niños, un esfuerzo respaldado por organizaciones sociales.

“El gobierno llama a todos los hombres a unirse a esta manifestación para declarar abiertamente que la violencia contra mujeres y niños no será tolerada en sus respectivos entornos y comunidades”, indica el comunicado oficial, citado por Prensa Latina.

Phumla Williams, directora general interina del Sistema de Comunicación e Información del gobierno, expresó que la llamada #100MenMarch será una fuerza motivadora para asegurar que los hombres rompan la cadena de abusos.

En esta convocatoria se espera la participación de al menos 100 hombres que representen diversos sectores de la sociedad, como gobierno, negocios, sindicatos, organizaciones religiosas, medios de prensa y entidades no lucrativas con la intención promover el fin del abuso contra mujeres y niños.

La pauta iniciará en horas de la mañana, en el complejo de edificios del gobierno Union Buildings, ubicado en la capital Pretoria. Esta actividad formará parte de las celebraciones de homenaje por el centenario del nacimiento del padre de la Sudáfrica democrática, Nelson Mandela; y de la luchadora antiapartheid Albertina Sisulu.

Sisulu encabezó una histórica marcha contra las leyes segregacionistas, que fue secundada por  20.000 mujeres. La protesta se celebró el 9 de agosto; desde el fin del apartheid, es por eso que el 9 de agosto es el Día de la Mujer en Sudáfrica.

Nelson Mandela​ fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano y presidente de la nación ( 1994 – 1999), falleció el 5 de diciembre de 2013.

El comunicado oficial divulgado en Pretoria recuerda que Mandela y Sisulu que dedicaron sus vidas a la lucha por los derechos humanos, en particular los de las mujeres y los niños.

El pasado domingo 17 de junio, se cumplieron 27 años del fin del apartheid o sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, luego que el Parlamemto tricameral lo suprimiera con una mínima oposición de 38 legisladores de extrema derecha.

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano