La Araucanía:

Indignación por dichos de carabinero en Facebook contra pueblo mapuche

"Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos", escribió en su perfil de facebook el funcionario Esteban Encina Castillo, que actualmente se desenvuelve como motorista de carabineros en una de las unidades de Prefectura de Protección de la Provincia de Malleco, IX Región.

Por CVN

05/11/2014

Publicado en

Chile / Portada / Pueblos / Regiones

0 0


file_20141105160208

«Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos; Vamos q se puede terminar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania», publicó en su página de facebook  (pública) un funcionario de carabineros identificado como Esteban Encina Castillo, motorista que habría sido trasladado desde la Región Metropolitana a la provincia de Malleco, zona de gran tensión dentro de la región de La Araucanía.

En concreto, el carabinero pertenece a la 25º comisaría de Maipú en Santiago y en estos momentos, según lo trascendido, formaría parte de una de las unidades de Prefectura de Protección –destinadas a la vigilancia de los predios reclamados por los comuneros mapuche -, estando operativo en la Tenencia de Pidima, según confirmó la institución a un medio mercurial.

La Dirección de Comunicaciones de Carabineros, por su parte, comunicó que se investigará el caso y «se tomarán las medidas administrativas que la situación amerite».

El mensaje, viralizado en las redes sociales, ha generado indignación y un serio cuestionamiento al actuar de algunos de los uniformados destinados a aplacar las protestas y reivindicaciones del pueblo mapuche, por constituir una  burla a las demandas del pueblo originario y denotar una actitud fuertemente ideologizada,  inaceptable de parte de un funcionario estatal cuyas acciones se enmarcan en un conflicto tan delicado como el de la Araucanía.

Cabe señalar que la referida publicación no es la única que merece especial atención del perfil del carabinero, en el que se pueden leer también palabras agresivas contra Bachelet y Salvador Allende.

B1sZ_l2IcAA05ia

B1s19LBIAAAIP0P

«Esperando la orden de mi presidente para atacar Perú»

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬