es Spanish

Israel Pretende Legitimizar los Crímenes de la Ocupación Militar

Mediante un “circo” legal los miliares israelíes condenan a Ahmed Sa’adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) .


Esta es la defensa de Ahmed Sa’aad frente al Tribunal Miliar israelí:

En primer lugar, yo no estoy aquí para defenderme ante vuestro tribunal. Con anterioridad, había afirmado mi no reconocimiento de este, al considerarlo, a vuestro tribunal, y en base al derecho internacional, una prolongación de la ilegítima ocupación, frente a la cual, está el legítimo derecho de nuestro pueblo a resistirla. Esta posición, la vuelvo a reafirmar hoy, además, este tribunal se basa en las leyes de emergencia británicas del año 1945. Estas leyes, que fueron aprobadas por un dirigente del partido laborista, son peores aun que las leyes nazis. Cierto que los nazis cometieron crímenes, pero estos, no llegaron al límite de querer legitimarlos.

Así entonces, estoy aquí para defender a mi pueblo y defender su legítimo derecho a conseguir la independencia nacional, su derecho a la autodeterminación y su derecho al retorno a su patria. Estos derechos, están garantizados por la legalidad internacional, por las leyes sobre derechos humanos, y, respaldadas por resoluciones emitidas por las instituciones de NNUU, entre cuyas últimas resoluciones, se encuentran las recomendaciones del TIJ de La Haya sobre el muro de separación racial. Yo defiendo el derecho de nuestro pueblo, defiendo la paz y la estabilidad, no tan solo en esta zona del mundo, sino en el mundo entero. Esta seguridad, y esta estabilidad, son imposibles de realizar en Palestina y en el mundo mientras exista esta política: basada en la ocupación y en la lógica de la imposición de las cosas sobre los pueblos a través de la fuerza, bien sea vía invasión militar, o a través de la ocupación, como ocurre aquí en Palestina.

Este tribunal, ante el cual comparezco hoy de nuevo, como una herramienta más para reprimir, someter y romper la resistencia, es un ejemplo de impotencia de la ocupación y de sus políticas para imponer los hechos consumados sobre los pueblos. Así pues, la edad de este tribunal es la edad de la ocupación sionista sobre Palestina. Y si hicieran alguna revisión de sus expedientes, encontrarían a los protagonistas de los mismos comparecer ante el tribunal por segunda y tercera vez, es decir, que esta maquinaria de represión que representa este tribunal, ha fracasado como tal en disuadir al combatiente o al pueblo decidido a luchar por sus derechos. Este es uno de los ejemplos del fracaso de la ocupación y de sus herramientas de represión y anulación de nuestro pueblo y su resistencia, y estos juicios, permanecerán mientras permanezca la ocupación que se enfrentará a la resistencia de nuestro pueblo.

Las políticas basadas en la ocupación e imposición, no van a conseguir la seguridad para Israel ni para ningún país ocupante, porque la principal entrada para realizar la seguridad, la estabilidad y la paz en la zona es: a través de poner fin a la ocupación y la aplicación de las resoluciones de la legalidad internacional concernientes a la cuestión palestina, y así, garantizar un clima en cuyo marco, se podría encontrar una solución democrática, pacífica y humana para el problema palestino y para el conflicto árabe-sionista. Solamente de este modo, se podría parar la espiral de violencia y derramamiento de sangre en ambos lados del conflicto.

En fin, con anterioridad, y a través de un escrito, reafirmé mi posición respecto a lo que se llamó “la lista de acusaciones” redactada para juzgarme. Ahora también, vuelvo a reafirmar la misma posición después de que vuestro tribunal alcanzara, y de forma unilateral, cómica y ficticia una sentencia de condena, que previamente, fue conocida y concretada por las autoridades políticas y los aparatos de seguridad que son quienes están detrás y justifican este juicio. El fundamento de mi posicionamiento, se basa en el orgullo que siento por mi pertenencia al pueblo palestino, a su movimiento político y nacional, a su resistencia y a su justa lucha en aras de conseguir sus derechos nacionales. Así también, siento orgullo por la confianza otorgada desde el Comité Central del FPLP al elegirme Secretario General. Lo que si lamento, es no haber podido realizar mis misiones debido principalmente a dos causas:

Primera: por mi retención por la Autoridad Nacional Palestina, que retuvo a su vez, mi energía y libertad por más de cuatro años.

Segunda: por mi detención, en la cual, conspiró más de una parte, entre británicos, americanos y la ANP. Pero, y pesar de ello, y fuese lo que fuese la sentencia que vayáis a emitir y que podéis ejecutar por poseer la fuerza para hacerlo, no podréis parar mi lucha junto a mi pueblo, reduzcáis cuantas veces queráis el espacio de mi movimiento.

Fuente: Traducido por Jamal Halawa

VIVA LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO
AHMAD SA’ADAT

25.12.2008

Facebook Comments

Artículo anteriorAguas Turbias
Artículo siguienteEncuentro popular en La Bandera en enero
4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Ciudadanos activos en la lucha por sus derechos en Guatemala

Continúa la recogida de firmas en el país centroamericano contra proyecto de ley que estipula penas entre 5 y 10 años de...
- Advertisment -