Se espera que hoy golpee la isla de Kyushu y el oeste de Japón

La llegada del Tifón Trami a Japón ocasionó al menos 51 heridos

El ojo de la tormenta se encontraba a unos 40 km al sudeste de la isla de Kume y se dirigía hacia el norte a una velocidad de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros/hora y ráfagas de hasta 216 km/h, informó la Agencia Meteorológica Nacional
Publicado en

Mundo / Pueblos

0 0


Japón fue abordado por el tifón Trami, trayendo como consecuencia al menos 51 personas heridas, no se han registrados hasta los momentos víctimas fatales.

También ocasionó interrupciones eléctricas en 300 hogares, así lo informaron medios locales.

Medidas preventivas

La Agencia Meteorológica Nacional informó que para disminuir los riegos ante el paso del Trami, se suspendió la transportación marítima, aérea y terrestre debido a pronósticos de inundaciones y deslizamientos de tierra por todo el territorio nacional.

“Este el tifón número 24 de esta temporada y podría causar una catástrofe con tormentas, olas altas, fuertes vientos y lluvias torrenciales”, recalcaron autoridades.

Fotos tomadas desde la NASA

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, para este domingo se esperan lluvias de hasta 400 milímetros en la región de las Islas Amami y de hasta 250 milímetros en Okinawa, mientras que la tormenta podría causar olas de hasta 13 metros de altura. Por lo que, todo apunta a que hoy el tifón golpeará la isla de Kyushu y el oeste de Japón.

Características de Trami

El tifón Trami es el último de los fenómenos naturales que golpea Japón, que en los últimos meses sufrió el impacto de tifones, terremotos y una ola de calor con saldo de numerosos muerto, heridos y significativas pérdidas materiales

A principios de septiembre, el tifón Jebi, el más fuerte que ha vivido Japón en los últimos 25 años, causó la muerte de 11 personas y dejó heridas a más de 600.

También puedes leer…

https://www.elciudadano.cl/mundo/altas-temperaturas-dejan-a-varios-muertos-en-japon/07/17/

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/terremoto-de-61-grados-sacudio-japon/06/18/

Compártelo

Comentarios