La nueva vida de los niños sirios: hoy empezaban la escuela en Uruguay

  “Yo creo que el primer día va a ser raro pero esperemos que se sientan cómodos con todas las cosas que hicimos para recibirlos

niños sirios

 

“Yo creo que el primer día va a ser raro pero esperemos que se sientan cómodos con todas las cosas que hicimos para recibirlos. Esperamos que salga todo bien”, dijo Guzmán, un alumno de sexto año de la escuela Experimental de Malvín en Montevideo, Uruguay.

Por estas horas se vive un gran entusiasmo en la escuela ya que hoy recibían por primera vez a los 14 niños que concurrirán durante cinco o seis semanas para buscar una mejor integración.

El 23 de agosto el presidente de primaria, Héctor Florit, se comunicó telefónicamente con Laura Beytia, directora de la institución, para informarle que la escuela había sido elegida para participar de esta experiencia. “Enseguida lo comuniqué al equipo docente y éste se comprometió desde el primer momento con responsabilidad y trabajo. Tuvimos varias reuniones fuera de hora y ahí fuimos elaborando en equipo todas las distintas estrategias que utilizamos para ir sensibilizando a los alumnos en este proyecto”, relató Beytia.

Durante todo setiembre la escuela trabajó en la sensibilización del alumnado con el tema. La decisión del equipo docente fue primero comunicar la noticia a los niños y luego a los padres. “Todo se fue dando de forma muy natural. Trabajamos mucho sobre el programa, donde se trabaja sobre la cultura hacia la Paz y sobre la mediación entre los países.  Tenemos un proyecto desde hace un tiempo en valores en donde fomentamos la solidaridad, la tolerancia, el compañerismo, la amistad y el amor”, expresó Beytia, quien mostró en todo momento el entusiasmo y el agradecimiento hacia el equipo docente que dirige.

La escuela Experimental de Malvín está ubicada en la calle Enrique Estrázulas y Decroly, cuenta con 469 niños, 18 maestros y tres grupos por año. Además, en el mismo predio se encuentra el Jardín 244 al que asistirán tres niños sirios.

 

Fuente: El Observador

Imagen: Taringa.net

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones