La vida real de ‘Mowgli’: La niña que creció en la vida salvaje de África

Tippi Benjamine Okanti Degré nació en Namibia en 1990 y pasó su infancia entre tribus y animales salvajes como Mowgli, el protagonista de ‘El libro de la selva‘, la película de Disney basada en el clásico de Rudyard Kipling ‘The Jungle Book‘

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-2

Tippi Benjamine Okanti Degré nació en Namibia en 1990 y pasó su infancia entre tribus y animales salvajes como Mowgli, el protagonista de ‘El libro de la selva‘, la película de Disney basada en el clásico de Rudyard KiplingThe Jungle Book‘. Los padres de Tippi, Alain Degré y Sylvie Robert, trabajaron durante años como reporteros de la vida salvaje africana y eso convirtió a Tippi en una verdadera ‘Mowgli’ en versión africana.

Su ‘hermano’ era un elefante; su mejor amiga, un leopardo; y su parque, el desierto del Kalahari. Pasó los 10 primeros años de su vida en África y cuando volvió a París con sus padres para ir a la escuela le costó adaptarse a su nuevo hábitat. Necesitaba más espacio, la ciudad la agobiaba y los animales de la capital francesa no le respondían de la misma manera: «Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia«.

Aquí algunas fotografías:

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-1

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-4

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-11

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-12

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-15

real-life-mowgli-tippi-degre-african-wildlife-16

 

Imágenes: Tippi of Africa

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬