Lanzan campaña para elegir a Rey y Reina Guachaca 2012

Este viernes comenzaron las votaciones para elegir los reyes guachaca, quienes tienen la labor de ser los representantes del anhelada, pero tan difusa chilenidad del siglo XXI

Por Leonel Retamal

24/03/2012

Publicado en

Medios / Pueblos

0 0


Este viernes comenzaron las votaciones para elegir los reyes guachaca, quienes tienen la labor de ser los representantes del anhelada, pero tan difusa chilenidad del siglo XXI. Desde el 23 y hasta el 19 de abril, las votaciones se llevarán a cabo en la página web de la organización, para dar paso a la 15a Cumbre Guachaca el 20 y abril de abril.

Para elegir a la reina, sucesora de Karen Doggenweiler, los votantes podrán elegir entre:

SCARLETH CÁRDENAS: Una reportera de lomo y tomo. Cuando hay que meter las patitas en el barro, no duda en hacerlo. Una mujer sencilla, alegre, risueña y casta. Leona para defenderse y hormiga para su casa. Como tantas y como ninguna. Sus pretemporadas como reportera en el patio de los naranjos y los cañones, la dejaron con un doctorado en navegado y todo tipo de pichangas.

FRANCISCA GARCÍA HUIDOBRO: La lobita buena de la farándula. La Margareth Tacher con corazón de pastelito de la Ligua. Actriz. En la TV se ha destacado por su personalidad chispeante y cucarrera. Buena madre, y un paladín en la defensa de las reinas de la casa. Republicana 100%.

FRANCISCA GAVILÁN: Sorprendente actriz. Una guitarra llena de pajaritos. Gavilán o Violeta, Violeta o Gavilán. La actuación del año. Un copihue más para los guachacas.

PAMELA JILES: Un velero que navega entre la verdad y la rectitud. Emblema del periodismo femenino chileno. Nuestra Marianne, símbolo de la Revolución Francesa. Lo más parecido que tenemos a doña Javiera Carrera. Hermosa fina y valiente…y de mirada orgullosa.

MARÍA LUISA MAYOL (Malú): Tiene cara de cuica…pero con ineludible vocación guachaca. Revelación de la nueva generación fermentada. Nos imaginamos en ella a la mujer republicana del devenir dicharachero que nos merecemos los chilenos. Fresquita, como las lechugas de la costa.

JEANNETTE MOENNE – LOCCOZ (Sita Jeannette): Mandó a preservar su belleza a las pipas de Quillón, y es como un anticipo del vino nuevo que llega. Una dama, una señorita. Para lucirse en cualquier chichería.

VALERIA ORTEGA: Más que simpática, un primor de la nueva temporada. Quién no desearía besar sus labios de borgoña o reflejarse en sus ojitos pichos. Al mirar su belleza, nos dan ganas de hacer girar los pañuelos y enamorarla en una cuequita. Una mujer pa’ quererla bien y presentársela a la mamá.

 

Y estos son los postulantes que esperan seguir el camino de José Miguel Viñuela y Fernando Farías:

BOMBO FICA: Un caballero del humor blanco. Las hace de rechupete con las demandas ciudadanas. Nuestra explosión de carcajadas, nacen en su observatorio astronómico oculto en Purén. Querendón de sus costumbres, sus amigos, del asado compartido y bueno pa’ salir a pescar. Un ciudadano del mundo pueblerino.

PAUL VÁSQUEZ (El flaco): Ha pasado de la cuneta al festival de Viña. Y de Viña al festival de la Cuneta, y sigue siendo el mismo. Las ha vivido todas el compipa. A pesar de los infaltables Sancho Panza, nuestro Quijote sigue luchando contra los molinos de viento, esperanzado en encontrar el deseado copete de la paz.

RODRIGO SALINAS: El guatón güena gente, bueno pa’ la talla. Como los amigos que tenimos. Realizó un excelente trabajo junto a los compipas de la Nueva Gráfica Chilena en 31 Minutos, y es uno de los autores más pulentos de cómics. Así como lo ve no más. Comediante XL

HERNÁN “CLAVITO” GODOY: Una eterna gloria del fútbol criollo. Como jugador fue el más guapo y aniñado de todos. Y como entrenador, el más vivo. Un precursor del lenguaje del camarín chileno. Una pa’ los vivos… el fútbol no es “pa’ los pavos ni pa’ los giles”. Un embajador guachaca por los pastos del mundo.

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ: Como Pedro por su casa, se pasea entre Luli y la Hilary Clinton. Un periodista sagaz. Al hombrón no le venden sánguches de vida eterna. Galán de galanes, al igual que Popeye deja una Olivia en cada puerto. Se las trae.

FRANCISCO KAMINSKI: El Tany Loaiza del reporteo, hombre duro por naturaleza. Una verdadera animita, que hace tiritar a los santitos de la farándula. Un aporte al emprendimiento.

JULIÁN EFELBEIN: Regalón de las mamis en la casa. Tiene hasta olorcito a cazuela. Parece tenedor en el batido pa’ la fritanga. Un circense matutino, a toda prueba.

VOTAR AQUÍ

El Ciudadano (Con información de Guachacas.cl)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬