Los blancos de EE.UU. serán minoría en 2044

Gente Blanca

Una investigación de la Oficina del Censo de EE.UU. estima que en 2044 la población del país estará compuesta de un 49,7% de blancos, un 25% de latinos, un 12,7% de afroamericanos, un 7,9% de asiáticos y un 3,7% de otras razas. Se cree que la cantidad de latinos y de asiáticos aumentará casi en dos veces, informa Brookings.

Este pronóstico se apoya en dos tendencias: La disminución de la población blanca en el país, y el aumento de las nuevas minorías, tales como asiáticos, latinos y otras razas. En los últimos años ha aumentado notablemente la cantidad de matrimonios mixtos con unas tasas de natalidad más altas que entre las parejas blancas.

Paul Taylor, científico del Centro de la Investigación Pew, estima en su libro ‘The next America’ que los cambios demográficos darán pie a una competencia generacional entre los representantes de distintas razas por los recursos y las prioridades del Gobierno en las últimas décadas. Se estima que un fenómeno como el de la mayoría demográfica dejará de existir en EE.UU. a finales del siglo XXI.

Ver Original

4,203,743FansMe gusta
128,813SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia peruana pone freno a concesiones de minería en territorio indígena

El fallo judicial exige realizar estudios para descontaminar las aguas y suelos, reforestar los territorios dañados, y brindar atención integral de la salud y provisión de agua potable a los indígenas de la zona

Edición Impresa El Ciudadano