Madre de Catrileo reconoce valentía de Huenchumilla y denuncia que Bachelet no haya frenado violencia de carabineros

Mónica-Quezada-mama-catrileo

A 7 años del asesinato del comunero mapuche Matías Catrileo (3 de enero de 2008), a 7 de años de ratificada una vez más la impunidad de la violencia ejercida en democracia por carabineros, la madre del weichafe de 23 años, Mónica Quezada, sostuvo que sigue sin existir justicia en Chile para su hijo.

Y es que Walter Ramírez, autor del disparo por la espalda que le costó la vida al comunero, continúa libre y sin haber pagado por sus actos. De hecho, recién en 2013 se le retiró de la institución, después de marcados cuestionamientos a la policía uniformada.

Según lo consignado por RBB, Quezada reconoció en el marco de la conmemoración del asesinato de su hijo el trabajo del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, por haber tenido la valentía de reconocer la existencia de la deuda del estado chileno con el pueblo mapuche, lo que sin embargo no habría hecho la presidenta, Michelle Bachelet, a la que criticó no haber frenado la represión ejercida por carabineros al interior de las comunidades.

Matías Catrileo- Mewen Mapuche

Extracto de documental  Matías Catrileo – Newen Mapuche, con las imágenes de  Michelle Bachelet siendo interpelada el día de la inauguración del museo de la memoria, por la hermana de Matias Catrileo,  Catalina Catrileo Quezada.

 

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Grave: Carabineros interrumpe votación en Liceo 1 y alumnas deben continuar...

Un nuevo hecho de represión vivieron estudiantes de la educación municipal este viernes, luego de que Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpiera en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -