es Spanish

Mapuches repudian concesión de territorio argentino a empresas petroleras

La comunidad Mapuche Inkaial Wall Mapu Mew de la Patagonia argentina, denunció el impacto ambiental que tendrá la explotación minera en la región concesionada por el Estado provincial a YPF-Pluspetrol

La decisión del gobierno de Río Negro de otorgar la adjudicación de la cuenca hidrocarburifera de Ñirihuau a la unión transitoria de empresas petroleras multinacionales, fue rechazada por la comunidad Mapuche.

El Lof Inkaial Wall Mapu Mew, que el 11 de octubre pasado recuperó territorio en la región de Ñirihuau Arriba, a 25 kilómetros de la turística ciudad de Bariloche, llamó a resistir la explotación petrolera.

En un comunicado público, el Lof mapuche denunció la “invasión petrolera multinacional en complicidad con el Estado y sus institucione”.

El texto advierte que en otras comunidades de la Patagonia las consecuencias de la extracción de petróleo han sido “lamentables”, ya que “sólo han dejado destrucción y muerte”.

El comunicado sostiene que “sólo la resistencia ancestral Mapuche y todas las formas de luchas dignas son validas y podrán detenerlos”.

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -