Maratónico Festival Lolamerluza parte mañana y es organizado por pescadores artesanales para la anulación de la Ley Longueira

La actividad, bautizada como Lolamerluza, nace en el contexto de la campaña nacional "Todo Chile por la anulación de la ley de pesca”, que está provocando el colapso, entre otros, de la merluza, producto de la pesca industrial de arrastre.
Publicado en

Chile / Portada / Pueblos / Regiones

0 0


lolamerluza-2015

 

Valdivia, Región de Los Ríos. Más de 20 artistas locales de diferentes géneros musicales se reunirán en un maratónico espectáculo artístico–cultural que comenzará a las 12:00 horas y terminará cerca de las 02:00 A.M en apoyo a las demandas de los pescadores artesanales como parte de la campaña en contra de la llamada “Ley Longueira”.
Los pescadores artesanales estuvieron 44 días al lado del puente Pedro de Valdivia recogiendo firmas de la comunidad para anular esta ley. En el lugar se instaló un escenario popular para llamar la atención, con la participación de varios artistas locales. “La respuesta a la convocatoria fue masiva, logrando el compromiso de muchos artistas en pos de los derechos sociales y la recuperación y nacionalización de los recursos naturales”, agregó Javier Castro, de la Confederación de Pescadores Artesanales, uno de los convocantes a Lolamerluza.
Para esta primera versión de LOLAMERLUZA ya están confirmadas las bandas : La Teruka, Combo Chabela, Porotos Kon Riendas, M – Zista , Beto Paillán, Circo de la Ira, PMI, Lindano Rock Terror, Dreytoon$z Thced, Cadillac Diablo, PikuntaActitud, Cadillac Diablo, Palo Gordo, Los Filarmonicos, Deskalibrados, Grupo Antiyal , Teoría de un Otoño Pasajero, Los Tatos Ska, Banda Moshinga, Los Calle Calle, El Charro de Plata, Morena, Ultragranboche, Fuma y Baila, La Santa Resaka, y Camilo Eque, además de la presentación de un espectáculo de danza.

«Nuestro objetivo es la unidad de diversos sectores plasmar un modelo organizado y dinámico hacia las demás regiones. Pensamos que la independencia es la vía para lograr que el pueblo en lucha tenga total autonomía y una propia voz”, puntualizó Javier Castro.

El evento se efectuará el día sábado 25 de julio en el casino central de la Universidad Austral de Chile, desde las 12:00 horas. Las entradas se encuentran disponibles en preventa a un valor de $2000 en los bares «LA MO»,»BONUS TRACK»,»IPANEMA»,RESTAURANTE «YAMABUSHI» Y 1960.


Comparte 👍

Comenta 💬