Misión Milagro realizará jornadas quirúrgicas para 400 cirugías en Surinam

El Gobierno de Venezuela extiende su solidaridad a la región del Caribe y Centroamérica a través de la Misión Milagro, programa social que iniciará jornadas quirúrgicas para 400 cirugías en la República de Surinam.

Estas jornadas se realizarán en el Distrito de Nickerie (oeste), gracias a instrumentos de cooperación que, como la Misión Milagro, priorizan a aquellos pueblos con escasos recursos y de difícil acceso, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida del hermano pueblo caribeño con el apoyo de Petrocaribe.

https://twitter.com/EMBAVENEZSU/status/1055481274276683777

La Misión Milagro ha permitido que personas de bajos recursos se incorporen a la vida social y laboral, a través de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

Este programa de salud nació por iniciativa de los gobiernos de Cuba y Venezuela, con la intención de dar servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos económicos. Hasta el momento, ha beneficiado a más de seis millones de personas en América Latina y el Caribe.

El Gobierno se Surinam proveerá alojamiento, alimentación y transporte interno a los profesionales, así como equipos e instrumental. Los cooperantes traerán, además de los profesionales, lentes intraoculares, insumos y medicamentos.

Las patologías que se atenderán en esta gestión son catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de retina, distrofia corneal, queratocono avanzado y ectasias secundarias, entre otras.

Asimismo, se entregará a los pacientes, de manera gratuita, medicamentos como gotas oftalmológicas y lentes, en caso de que los requieran.

La Misión Milagro ha logrado llevar especialistas a cada país signatario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe para que este beneficio esté al alcance de todos. Además, ha proseguido con la preparación de especialistas para abarcar a mayor cantidad de población.

Relacionado:  Indígenas Kichwa demandan al Gobierno Ecuatoriano por incumplimiento de sentencia de la CIDH

Actualmente, Petrocaribe está formada por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití.

Misión Milagro ha logrado 700.000 cirugías oftalmológicas gratuitas en Bolivia

Cuba y Venezuela han realizado más de tres millones de operaciones a la vista gratis

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,281FansMe gusta
280,783SeguidoresSeguir
336,920SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos