Movimiento indígena ecuatoriano se encuentra con Lenín Moreno para discutir acerca de los subsidios

La reunión se llevo a cabo en el marco de las mesas de diálogo que ha venido ejecutando el Gobierno ecuatoriano con distintos sectores de la sociedad

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió con representantes del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), informó la Secretaría de Comunicación de la Nación.

“En el marco del diálogo iniciado por el Gobierno Nacional con los diferentes sectores del país, el presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la reunión con representantes del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), en la cual abordaron temas referentes a la coyuntura nacional”, dijo la Secretaría en un comunicado.

Las reuniones con diferentes sectores sociales se realizan desde el mes pasado y buscan llegar a consensos sobre diversos temas, especialmente sobre la focalización de los subsidios a los combustibles que busca el Gobierno, tras las violentas protestas que por 12 días convulsionaron al país en octubre contra de la decisión del Ejecutivo de eliminar los subsidios a los combustibles.

Eustaquio Tuala, presidente de FEINE, al referirse a la focalización de subsidios a los combustibles que busca el Ejecutivo, dijo que quienes más tienen deben pagar más.

Esta es la segunda ocasión, tras las protestas de octubre, que Moreno se reúne con la dirigencia de la Feine, que participó en las protestas.

Las reuniones con la mayor organización indígena, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que lideró las protestas de octubre, se suspendieron en ese mismo mes.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios