Mubarak está en coma mientras multitud protesta contra consejo militar en Egipto

El ex dictador egipcio, Hosni Mubarak,  está con respiración asistida luego de haber sufrido múltiples infartos, lo que agrega aún más incertidumbre a la situación actual de caos que rodea la transición egipcia hacia un régimen civil

Por Mauricio Becerra

21/06/2012

Publicado en

Pueblos

0 0


El ex dictador egipcio, Hosni Mubarak,  está con respiración asistida luego de haber sufrido múltiples infartos, lo que agrega aún más incertidumbre a la situación actual de caos que rodea la transición egipcia hacia un régimen civil.

Desde el fin de semana que se declara la “muerte clínica” de Mubarak, pero funcionarios egipcios afirman que está en coma con un respirador artificial.

Mientras se difundía la noticia del delicado estado de salud de Mubarak, decenas de miles de egipcios se reunieron en la Plaza Tahrir en El Cairo y frente al Parlamento egipcio para realizar protestas convocadas por la Hermandad Musulmana.

Los manifestantes denunciaron los recientes decretos del Consejo Militar, que está en el gobierno, que limitan la autoridad presidencial y asumen todas las funciones legislativas. Tanto el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, como su rival, Ahmed Shafiq, se atribuyen la victoria en la segunda vuelta electoral.

GOLPE DE ESTADO

Mientras se informa que el ex presidente Hosni Mubarak está clínicamente muerto, ambos candidatos presidenciales se atribuyen la victoria de las elecciones realizadas el fin de semana pasado y el consejo militar que gobierna el país se tomó nuevas atribuciones.

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales se darán a conocer recién el jueves. Decenas de miles de egipcios se concentraron el martes a la noche en la plaza Tahrir de El Cairo en una manifestación convocada por la Hermandad Musulmana, para expresar su indignación por el decreto del consejo militar emitido el domingo a última hora, en el que anunciaba que se haría cargo del poder legislativo. «En este momento, el país no tiene constitución, ni parlamento y el nuevo presidente tendrá escaso poder», afirma Kouddous. «El consejo militar está ejerciendo un verdadero control de los principales poderes del Estado. Quizás sea un final apropiado para esta transición sin sentido que hemos visto en los últimos 16 meses».

Democracy Now

LEA ADEMÁS: La revolución inconclusa en Egipto

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬