Mujeres indígenas de Paraguay exigen detener la violencia en su contra

Las féminas del sector comparten experiencias sobre los atropellos de que son víctimas, al intervenir en el encuentro, bajo el tema general "Abriendo caminos"
Publicado en

Pueblos

0 0


Mujeres indígenas paraguayas exigieron la atención de las autoridades durante un encuentro de dos días contra la violencia iniciado hoy en esta capital.

Les pedimos que nos escuchen, porque muchas veces no nos atienden «y menos cuando somos mujeres indígenas”, declaró Teresita Sánchez, del pueblo Nivaclé, comunidad Uj’e Lhavos, departamento de Boquerón, citada por el periódico HOY.

Las féminas del sector comparten experiencias sobre los atropellos de que son víctimas, al intervenir en el encuentro, bajo el tema general “Abriendo caminos. Hacia una respuesta a la violencia contra las mujeres indígenas”, añade el diario.

La reunión, convocada por la Coordinadora de mujeres indígenas y campesinas rurales y la Unión de Jóvenes Indígenas, integra la agenda por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

El objetivo del encuentro, al que asisten expertos locales e internacionales en derechos humanos e indígenas, es diseñar políticas públicas más apropiadas y efectivas para enfrentar ese flagelo, explicó la vocera de ambas organizaciones Kuña Guaraní Aty.

Foto Prensa Latina

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬