Párvulos mapuche aprendieron sobre el ciudado y respeto hacia los animales

86

Los párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de la localidad de Itropulli, comuna de Paillaco (Región de Los Ríos), aprendieron sobre los cuidados y respeto que deben dar a los animales, gracias a una charla que ofreció la agrupación SOS Huellas Paillaco.

Párvulos-de-Itropulli

La actividad se desarrolló el pasado miércoles en dependencias del jardín, gracias a la gestión de la técnico asistente de párvulos Jocelyn Mora, quien se contactó con la agrupación para que los niños y niñas, muchos pertenecientes a la etnia mapuche, tuvieran una aproximación a la tenencia responsable de mascotas. Cabe recordar que el establecimiento es uno de los pocos de la Región que cuenta con la acreditación “Amigo del Medio Ambiente”.

En la oportunidad, las voluntarias de la agrupación animalista presentaron un video motivacional y luego, algunas mascotas rescatadas, que los niños y niñas tuvieron la posibilidad de acariciar y conocer sus historias de abandono y recuperación; además, recibieron regalos y láminas para colorear.

La directora de Pewma Pichiche Margot Vásquez, agradeció la visita de SOS Huellas Paillaco y la gestión de la funcionaria Jocelyn Mora, porque este tipo de actividades permiten fortalecer la formación de valores en los párvulos.

“El lema de esta actividad era ‘Por un mundo con animales cuidados y respetados, no utilizados’. Fue una experiencia importante que causó mucha alegría a nuestros niños y niñas, pero también, permitió que tomaran conciencia sobre el cuidado de los animales y que realizaran un aporte monetario, para ayudar a que esta agrupación continúe esterilizando mascotas que han sido abandonadas”, señaló Vásquez.

parvulos itropulli

Fuente: DAEM Paillaco