PDI allanó radio comunitaria en Puerto Varas

Ayer martes 24 de febrero, funcionarios de la Bricrim de la PDI se personaron en la Avenida Otto Klein Werner, lugar donde se ubica Radio «La Voz de Nueva Braunau», con una orden para cesar las transmisiones, ameritada por una denuncia de Subtel por «infracción a la ley de telecomunicaciones».

Según lo consignado por Radio VillaFrancia, en el procedimiento resultaron detenidas 4 personas, Rubén Loncomilla, Sergio Quintul, Francisco Loncomilla y Yasna Levicán, quienes fueron llevados a las dependencias de la PDI y quedaron detenidos por orden del juez, habiendo sido formalizados hoy miércoles a las 10 am en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

B-sSjDUXIAAlYfD

La radio transmitía para la comuna de Puerto Varas desde octubre de 2014. Kateryn Senon, en conversación con RVF señaló que esta estaba en proceso avanzado de regularizar su situación legal y que este allanamiento se debería a una denuncia, realizada a finales del 2014.

Si bien hasta ahora no han podido identificar al o los denunciantes, asumen que este se debería a la molestia que habría generado la linea de la radio y su postura respecto a proyectos contaminantes que preocupan a la comunidad, uno de ellos es la Central Pilmaiken.

RVF se refiere a las nuevas políticas implementadas por la Subsecreatria de Telecomunicaciones (Subtel), a cargo de Pedro Huichalaf, que se han concretado en una fuerte fiscalización a las frecuencias radioeléctricas, lo que irremediablemente es atentarorio contra la libertad de expresión, especialmente si atendemos a las dificultades que engendra el proceso de regularización y al poco espacio radioeléctrico disponible, reservado para los grandes monopolios radiales.

Luis Navarro, werken williche, hizo una denuncia a las afueras de la prefectura de la PDI durante la detención ayer, alegando la ilegalidad del allanamiento y acusando presiones políticas y empresariales en el procedimiento.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren la reserva de agua dulce más grande del mundo

Un gigantesco acuífero de agua “relativamente” dulce fue descubierto por científicos el subsuelo marino de la costa noreste de Estados Unidos (EE.UU.),...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -