Presidente del Parlamento Rapa Nui: «Queremos que el gobierno nos respete y nos deje trabajar para nuestra tierra»

Antes de ser detenido por la policía chilena, el presidente del Parlamento Rapa Nui, Laviante Araki, compartió con El Ciudadano los motivos que llevaron al Pueblo Rapa Nui a tomar posesión del Parque Nacional que ocupa gran parte de la Isla de Pascua.

Presidente del Parlamento Rapa Nui: «Queremos que el gobierno nos respete y nos deje trabajar para nuestra tierra»

Autor: Marta Ubeda

La falta de confianza en las instituciones del Estado provocó que el pasado sábado 15 de agosto, la venta de tickets para el Parque Nacional se llevara a cabo en la sede del Parlamento Rapa Nui. Tras esta expresión de autonomía, el Ministerio de Interior, la Gobernación Provincial, el Ministerio Público, la Fiscalía, la PDI y Carabineros se desplegaron con el objetivo de aplacar el intento de soberanía iniciado por el pueblo Rapa Nui.

Durante la intervención policial fue detenido el presidente del Parlamento Rapa Nui, Laviante Araki, que días atrás compartía con El Ciudadano sus más profundas convicciones: «Esto no es Chile, esto es Rafa Nui. Nosotros no somos chilenos, nunca nos hemos sentido chilenos. Por favor, somo Rapa Nui», indicó Araki.

 


Comenta



Busca en El Ciudadano