es Spanish

Rabinos defensores de los Palestinos

El fin de semana recién pasado arribaron a Chile dos rabinos ortodoxos, Ahron Cohen proveniente de Inglaterra y Dovid Weisse de EEUU. Tuve la suerte de asistir a la primera de múltiples actividades que realizaron en Santiago y Viña del Mar, desde el primer día de su llegada hasta el miércoles, día en que se realizó la última conferencia en el Club Palestino de Santiago.

Ahron Cohen y Dovid Weisse son rabinos, lo que significa que son estudiosos y sabios de las escrituras y de la ley judía. Pertenecen al judaísmo ortodoxo, lo que significa que siguen la religión judía como una filosofía de vida, son verdaderos religiosos.

Los medios de comunicación y muchos textos de historia expresan que el actual estado de Israel es el estado de todos los judíos y que el conflicto actual de Tierra Santa corresponde a una especie de guerra entre los practicantes de la religión musulmana y judía. La realidad muestra todo lo contrario, lamentablemente el sionismo, (movimiento que ideó y creó al actual estado de Israel), posee mucho poder en los medios de prensa, por lo que esta errada concepción es casi una constante en la opinión pública. Saqué una Frase, pues  el origen del conflicto de Medio Oriente no tiene relación con la religión, sino que se trata de una clara y abierta violación de la legalidad internacional por parte del sionismo, desde el momento de la declaración de independencia del Estado de Israel. Esto es lo que corroboraron ambos rabinos en las actividades por nuestro país.

Ya que los medios nacionales ocultaron o ignoraron las actividades de estos rabinos, quiero hacer público para aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir, un punteo de algunas de sus palabras:

“
- Hay una cruel y vil mentira que persigue al pueblo judío por todo el mundo. Esta gran mentira consigue grandes logros debido a la complicidad de grandes medios de comunicación y a los planes educativos de hoy en día. Esta mentira ha traído mucho sufrimiento de gente inocente por todo el mundo y será causa de una desenfrenada y grave tragedia en el futuro.

– Esta mentira declara que las “atrocidades cometidas por el estado de Israel contra la población de Gaza y de Palestina, son la voluntad del pueblo judío”. Esta mentira declara que el judaísmo y el sionismo son idénticos. Nada más alejado de la verdad. El judaísmo y el sionismo están totalmente opuestos y el uno es la antitesis del otro. El judaísmo es la creencia en la revelación en el Monte Sinaí, es la creencia que el exilio es un castigo para los pecados judíos, es la enseñanza de que la Torah de Dios Todopoderoso nos prohíbe tener nuestro propio estado, o rebelarnos contra cualquier nación.

–  El sionismo cree que el exilio judío se puede terminar a través de la fuerza militar, conquistando y oprimiendo. El objetivo del sionismo es convertir una fe en un nacionalismo. El sionismo ha estado usurpando las propiedades del pueblo palestino. Los sionistas no han hecho caso de las demandas de los palestinos, justas y objetivas, sino que los han perseguido, torturado y matado.

– Millares de eruditos y santos de la Torah han condenado al sionismo desde su inicio. Sabían que la buena relación en Tierra Santa y en el mundo entero se vería afectada mientras el sionismo existiera. El estado de Israel rechaza muchos valores religiosos judíos. Las leyes sionistas, inhumanas e incompasivas, son totalmente opuestas a la Torah.

La creación por parte del sionismo, del Estado de Israel el año 1948, representa un verdadero y criminal robo a mano armada, las víctimas palestinas siguen sufriendo hasta hoy en día crímenes a manos del sionismo y su estado. Nos encontramos tristes por la cantidad de sangre que se derrama día a día en Tierra Santa. La mayoría de estas muertes han sido palestinas. Nada de esto podría estar sucediendo si el sionismo no hubiera conquistado el mundo con sus crueles ideas.

Mucha gente que se encuentra con nosotros ahora, representantes de organizaciones por los derechos humanos, miembros de ONGs, lideres por la paz, creen que la solución pasa por la creación de dos estados, uno palestino y otro israelí. Pero, los judíos religiosos, representamos la opinión de la Torah, y nuestra solución es aceptar el mandamiento de Dios. Condenamos claramente las atrocidades sionistas en Tierra Santa. Deseamos poder estar en paz y en respeto mutuo, pero sabemos que no será posible mientras que el estado de Israel exista. Por este motivo, deseamos la disolución pacífica del estado israelí.”
Estas palabras son algunos de los principales argumentos que plantearon ambos rabinos, contando distintas anécdotas, entre ellas que han sido víctimas de distintas agresiones por parte de sionistas, incluso increíblemente han sido tildados de “antisemitas”, adjetivo comúnmente utilizado por los sionistas para cualquier persona que critique las acciones criminales del Estado de Israel.

Me parece de suma importancia que la postura de los verdaderos judíos sea conocida, lamentablemente no he visto alusión alguna a su visita a nuestro país en los medios de comunicación. Las palabras que cito en este artículo y todas las actividades en defensa del pueblo palestino por parte de estos rabinos y su gran movimiento, pueden ser corroboradas en su sitio web: http://www.nkusa.org

Es de esperar que la voluntad de justicia de estos valientes rabinos se haga realidad lo antes posible, ya que los palestinos se encuentran en estos momentos en condiciones infrahumanas.

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,794SeguidoresSeguir
292,136SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -