Renata Flores: La joven que versiona a Michael Jackson en Quechua

La protección de las lenguas en peligro de desuso forma parte de lo que Sudamérica se debe a sí misma.

Internet se ha transformado en un recurso válido para difundir estudios, lecturas pero sobretodo, para transformar en virales algo que  de otra forma podría pasar desapercibido. Por lo que tomar algo popular y extender a través de ello, la voz de las lenguas originarias es un logro en la expansión y el acercamiento de estas culturas al máximo número de personas.

La  Asociación Cultural de Perú, SURCA se ha valido de este reurso para llevar adelante el proyecto Las Juventudes También Hablamos Quechua, a través del cual, pretende promover y preservar entre los más jóvenes el quechua como idioma ancestral.

Dentro de este proyecto,  surge la participación de la joven Renata Flores Rivera, quien se vale de youtube para colgar versiones de temas archiconocidos como “The Way You Make Me Feel” de Michael Jackson o “The House Of The Rising Sun” de The Animals en quechua.

Aquí puedes visionarlos

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  "Friends" podría regresar y sería solo por esta plataforma de streaming

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,340FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,426SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos