Día Internacional De Las Mujeres Indígenas

Representantes de pueblos indígenas piden restablecer Congreso Nacional de Pueblos Originarios.

Con la idea de volver a reunir a todos los consejos de nuestros pueblos originarios para resolver los problemas pendientes, los representantes de cada pueblo le han solicitado al gobierno, restablecer el Congreso Nacional de Pueblos Originarios.
Publicado en

Chile / Pueblos

0 0


BANDERA MAPUCHE

Este petitorio se ha levantado en el marco del Día Internacional De Las Mujeres Indígenas, en donde se les hizo un reconocimiento público y también a las labores cumplidas en diferentes ámbitos sociales.

Los dirigentes han señalado que esperan que suceda un diálogo abierto en donde puedan exponer sus necesidades y aclarar los desafíos pendientes para lograr una inclusión definitiva en la sociedad y un mejor desarrollo.

La actual ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, indicó que es necesario recuperar las confianzas y que el gobierno y sus políticas están direccionadas a enfrentar la situación actual y a la integración de los pueblos originarios.

Por su parte, Alberto Gallardo -Director de la Conadi- indicó que resulta de vital importancia el crear instancias de acercamiento a los pueblos originarios y que, para que eso suceda, el Estado debe ser garante de otorgar las herramientas para el desarrollo de las comunidades en el país.

María Pinda -dirigenta mapuche y representante ante las Naciones Unidas- señaló que el restablecimiento del Congreso permitiría una mayor organización para poder formular todas sus demandas en conjunto a quien resulte responsable.

En Twitter: @AngelaBarraza

Compártelo

Comentarios