es Spanish

Rinden honores en toda Sudáfrica por centenario del natalicio de Mandela

Este miércoles se rinden honores en toda Sudáfrica por el centenario del nacimiento del padre fundador de la democracia en este país, el legendario y recordado luchador contra el apartheid, Nelson Mandela.

Prensa Latina informa que las festividades tienen escenario en la localidad Mvezo, al oriente de Ciudad del Cabo, natal del líder sudafricano.

A este acto acudió el presidente Cyril Ramaphosa, mientras el vicepresidente David Mabuza lideró las ceremonias que tuvieron lugar en la provincia de Mpumalanga y otros dirigentes visitaron las restantes regiones de este país, reseña el referido medio.

Este año coincide además con el centenario del natalicio de la luchadora contra el régimen segregacionista, Albertina Sisulu.

Para celebrar ambos aniversarios, se programaron desde principio de año talleres, charlas, exposiciones, marchas y maratones, actividades que se extenderán hasta diciembre.

Este martes, el ex presidente de EE. UU., Barack Omaba, ofreció una conferencia en Johannesburgo sobre Mandela. El exmandatario aseguró que en los tiempos extraños e inciertos que vive el mundo es muy importante el ejemplo del desaparecido primer presidente negro de Sudáfrica.

Entre los homenajes a Mandela figura uno organizado por la embajada de Cuba en el Freedom Park de Pretoria, que contará con la participación de la agrupación de ese país Ensemble Vocal Luna.

El apartheid -contra el cual luchó Mandela- fue el régimen segregacionista racial que perduró en Sudáfrica desde 1948 hasta 1994. Esta política consistió en la creación de lugares separados para las personas negras y blancas, tanto en lo habitacional como en los estudios y en recreo, donde el poder exclusivo lo tenían la raza blanca hasta para ejercer el derecho al voto, además el sistema prohibía las reuniones entre blancos y negros.

4,225,617FansMe gusta
152,494SeguidoresSeguir
288,651SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Foro de São Paulo (I): El gran tanque de pensamiento de...

En 1990, dos líderes de la izquierda latinoamericana, Luiz Inácio Lula da Silva y Fidel Castro, estrecharon sus manos y crearon...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -