Se viene el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Concejalas Indígenas

El próximo 22 de abril de 2015, el Programa de Política Indígena de la Fundación Felipe Herrera, con el apoyo de ONU Mujeres, la Unión Europea y la Fundación Ford realizará en la comuna de San Juan de la Costa (Provincia de Osorno, Región de Los Lagos) la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Mujeres […]
Publicado en

Chile / Pueblos / Regiones

0 0


El próximo 22 de abril de 2015, el Programa de Política Indígena de la Fundación Felipe Herrera, con el apoyo de ONU Mujeres, la Unión Europea y la Fundación Ford realizará en la comuna de San Juan de la Costa (Provincia de Osorno, Región de Los Lagos) la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Concejalas Indígenas de Chile.

mapuche

Este encuentro se extenderá hasta el 24 de abril y tiene como objetivo diagnosticar la realidad de las mujeres indígenas para proponer el diseño e implementación de políticas locales de género con pertinencia cultural.
Esta es la primera experiencia que se realiza en Chile, donde los temas de género e identidad indígena se encuentran invisibilizados en la agenda de políticas locales y nacionales, por ello durante este encuentro se tratará de avanzar en la confección de una agenda que exponga los desafíos de las mujeres y el poder. Entre los temas a tratar están los de la representación política de la mujer indígena en las comunas, la aplicación del Convenio 169 en las comunas, las políticas de salud para las mujeres indígenas en la atención primaria de salud, serán objeto de análisis y debate en este importante encuentro.
La Actividad Inaugural será el miércoles 22 de abril de 2015, en el salón de eventos del restaurant Glorymar, Bahía Mansa, Maicolpué San Juan de la Costa, a las 18:00 hrs.
Participaran en el autoridades regionales y comunales y representantes de la Unión Europea, ONU Mujeres y Fundación Ford.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina