Tensa calma en la capital de Guinea tras las protestas contra la junta militar

Los choques callejeros en zonas metropolitanas comenzaron el pasado día 5 cuando la junta castrense arrestó a tres líderes del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución
Publicado en

Pueblos

0 0


La calma expectante reina hoy en esta capital donde la víspera choques entre manifestantes opuestos al gobierno militar de transición y policías causaron un muerto, según reportes de prensa.

Los choques callejeros en zonas metropolitanas comenzaron el pasado día 5 cuando la junta castrense arrestó a tres líderes del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución, una coalición de partidos políticos y organizaciones sociales, acusados de desacato al tribunal, alegación desestimada horas después.

El crispamiento en esta capital persiste a pesar de declaraciones del presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), el mandatario bisauguineano Umaro Sissoco Embalo, afirmó que el gobierno castrense aceptó convocar elecciones generales en un plazo de dos años.

Los militares insistían en 36 meses, pero logramos convencerlos, al igual que a los integrantes de la junta en Burkina Faso, afirmó.

Las formulaciones del presidente de la Cedeao fueron desmentidas por el portavoz de la junta guineana, el ministro Ousmane Gaoual Diallo, dijo a la prensa que “no el gobierno ni la presidencia confirman esta información sobre el plazo de la transición”.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬