UNESCO: Derecho a la educación de los refugiados

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, junto a otras organizaciones preparan una serie de eventos sobre el derecho a la educación de los refugiados, que incluyen: una exposición fotográfica sobre la educación de los refugiados; un conjunto de eventos educativos y culturales a lo largo de la semana organizados por el Ayuntamiento de Barcelona; ​​una reunión internacional de expertos, seguida de una conferencia internacional sobre el derecho a la educación de los refugiados.

Esta actividad tendrá lugar en España, Barcelona el 18 y 21 de junio del presente año a las 08:00pm hora local de este país.

Esta reunión internacional de expertos tiene como objetivo alentar y facilitar el aprendizaje entre colegas e  identificar recomendaciones de políticas relevantes al nivel internacional, nacional, regional, local y escolar, en preparación de la Conferencia Internacional que conmemorará el Día Mundial de los Refugiados.

El Derecho a la Educación

Según lo establecido en Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, la educación es un derecho fundamental  y está ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos establecidos en 1948.

El derecho a la educación es uno de los principios rectores que respalda la Agenda mundial Educación 2030, que está basado en los derechos humanos y tiene el propósito de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizador para lograr un desarrollo sostenible de la sociedad.

Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de factores sociales, culturales y económicos.

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano