Autoridades policiales de Egipto privan de libertad a jefe de redacción de sitio Web

74

La fiscalía egipcia ordenó prisión preventiva a jefe de redacción del sitio web (Masr al Arabiya), Adel Sabri, por unirse a un grupo terrorista además de ser detenido por reproducir una noticia del diario «New York Times» sobre las elecciones presidenciales.

Se conoció que al periodista se le culpa por difundir, a través de palabras e imágenes, ideas que tienen como fin cambiar los principios constitucionales del gobierno Egipto, así como también difundir datos e información falsos de forma premeditada e instigar a manifestaciones para desestabilizar la seguridad.

Unidades de la policía egipcia entraron hace dos días en la oficina del medio y detuvieron a Sabri, y además, requisaron 28 ordenadores y aparatos de emisión con el pretexto de revisar el contenido artístico.

El Consejo Supremo de Medios de Comunicación multó a la web con 50.000 libras egipcias (2.840 dólares) tras una queja presentada por la comisión electoral, pues la página reprodujo un reportaje del periódico «The New York Times» en el que se denunciaba la compra de votos en los comicios presidenciales, celebrados los pasados 26, 27 y 28 de marzo, un extremo negado por las autoridades.