La plataforma dice no tolerar la discriminación

Facebook veta en sus páginas la supremacía blanca y el separatismo

La medida aplicará desde abril próximo y viene como anillo al dedo luego de la Masacre de Christchurch, el ataque terrorista en Nueva Zelanda

En 2019, la red social Facebook se planta cada vez más radical y esta vez hace frente a la supremacía blanca y el separatismo, advirtiendo que este tipo de discriminación no tendrá cabida dentro de su plataforma.

La medida aplicará desde abril próximo y viene como anillo al dedo luego de la Masacre de Christchurch, el ataque terrorista protagonizado la semana pasada por Brenton Tarrant (extremista de derecha) en dos mezquitas de Nueva Zelanda, dejando 50 muertos.

Como se sabe, el fatídico suceso fue transmitido en vivo y la empresa de Mark Zuckerberg ha tomado medidas pertinentes para eliminar el contenido que apoye o elogie este tipo de discurso supremacista en Facebook o Instagram.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Nueva Zelanda anunció que prohibirá todo tipo de armas semiautomáticas de estilo militar y fusiles de asalto como los usados en el ataque, a partir del 11 de abril.

El veto aplica sobre cualquier contenido explícito publicado en Facebook o Instagram

Contenidos explícitos

Facebook explicó que el veto aplica sobre cualquier contenido explícito de “alabanza, apoyo y representación de nacionalismo y separatismo blanco”, cuya ideología inspiró el asesinato de 845 personas a manos de ETA, con «el orgullo de ser estadounidense».

El supremacismo blanco es una creencia de superioridad racista que sostiene que las personas blancas están por encima en muchos aspectos a las personas de otras razas, y que, por lo tanto, las personas blancas deben ser dominantes con las otras razas.

Para la compañía “está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a grupos organizados de odio y no tienen cabida en nuestros servicios”.

Originalmente Facebook no prohibía el contenido del nacionalismo y separatismo blanco porque los enmarcaba en “conceptos más amplios” entre los que menciona, en concreto, “el orgullo americano y el separatismo vasco”, que asegura que “son parte importante de la identidad de un pueblo”.

Sin embargo, “en adelante, aunque la gente seguirá pudiendo demostrar orgullo por su herencia étnica, no toleraremos alabanza o apoyo por el nacionalismo y el separatismo blanco”, advirtió Facebook.

Según reveló Motherboard, que entrevistaó al director de política antiterrorista de Facebook, Brian Fishman, por ahora solo se prohibirán expresiones y contenidos explícitos pero no los implícitos o codificados, que según la empresa son «más difíciles de detectar».

https://www.elciudadano.cl/medios/facebook-nuevamente-bajo-investigacion/03/25/

https://www.elciudadano.cl/redes-sociales/facebook-lucha-contra-las-falsas-noticias-electorales/10/19/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬