Instagram activa función de compra y amenaza la hegemonía de Amazon

La red social Instagram activó una nueva función de ventas que permite a sus usuarios comprar directamente con una opción de “pago” directo en los productos posteados en la aplicación fotográfica. Inicialmente, la función está disponible solo en Estados Unidos.

La noticia se supo por voceros de la propia compañía, propiedad de Facebook Inc. La innovadora estrategia se encuentra en línea con el plan de Facebook de monetizar productos de más alto crecimiento como Instagram.

Lo único malo es que la prestación central de la aplicación, News Feed, tiene problemas para generar más interés en los usuarios, es decir aún no es atractivo.

Instagram se asoció para desarrollar la nueva función con más de 20 marcas, entre ellas Adidas, H&M, la compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors.

De esta manera, Instagram entra en un territorio familiar para gigantes minoristas como Amazon y Walmart.

A sólo dos click

Con la nueva función, los usuarios seleccionarán un producto mostrado en una publicación y verán su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar el pedido.

Los pagos podrán ser mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Previo a este avance, Instagram permitía a las marcas hacer un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.

Qué quiere su dueño

Facebook busca evolucionar sus redes sociales y ampliar sus capacidades de comercio electrónico, incorporando el procesamiento y transferencia de pagos.

Mensualmente, 130 millones de personas entran en los anuncios publicados en Instagram para ver los precios de los productos.

Con esta nueva función de Instagram, Amazon, que tiene 25 años en el mercado electrónico, tendrá que mejorar su catálogo de ventas para hacerlo más competitivo.

En Instagram también se cuelan vídeos inapropiados

Instagram evitará el bullying con filtros automáticos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos