Los «cuestionarios» en Instagram, una nueva experiencia interactiva

Para que los usuarios no se despeguen de las stories, la red social Instagram incluyó una nueva función en su última actualización con el objetivo de poner a prueba los conocimientos de sus miembros.

Desde ahora, tras descargar la última versión disponible en Google Play y Apple Store, se podrá disfrutar de los test y cuestionarios que brindarán una nueva experiencia de interacción entre los contactos.

Esta nueva herramienta se suma a las ya disponibles en las historias: las preguntas, las encuestas que permitían elegir entre dos opciones y la barra de puntuación para valorar imágenes o videos, reseñó el portal 20 Minutos. 

Con los cuestionarios habrá cuatro respuestas posibles para que el usuario seleccione la que considera la correcta.

Esto supone un motivo más para estar atentos a las historias que publiquen los usuarios que seguimos y retarlos también con la creación de algún test sobre cualquier tema como tecnología, películas o series.

De acuerdo con el portal Xataka Móvil, los cuestionarios de Instagram son la opción más completa en lo que a número de respuestas elegibles se refiere.

¿Cómo usar la nueva función?

Lo primero que se debe hacer es subir contenido al Instagram Stories para que se muestren las opciones de edición.

Cuando se abra ese menú, hay que elegir la opción que corresponde a una pegatina de cara sonriente. Tras seleccionarla, se desplegará el menú de funciones y pegatinas de las historias y es allí donde se buscará la opción de Cuestionario, ubicada debajo de la opción de Preguntas.

Al seleccionarla, la plataforma brindará la opción de añadir el texto principal del test y añadir hasta cuatro opciones distintas en formato A/B/C/D.

Finalmente, abajo de la encuesta aparecerá un pequeño botón con dos dados que al ser pulsado generará una pregunta de forma aleatoria, y de momento, alterna entre el inglés y el español. «If I were a musician, I would be…», «What Would I name a pet turtle?», «¿qué me hace feliz?».

El usuario que crea el test, igual que con la función de las encuestas, podrá saber qué ha respondido cada persona tras publicarlo.

Según los datos más recientes de la red social, más de 500 millones de usuarios usan las historias diariamente.

Instagram activa función de compra y amenaza la hegemonía de Amazon

Un huevo destrona a Kylie Jenner en Instagram y bate marca de «Likes»

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -