Dignidad Ahora

WhatsApp ofrece esta nueva función para pequeñas y medianas empresas

WhatsApp ha tenido una semana muy movida con diferentes anuncios para sus millones de usuarios en el mundo

WhatsApp

WhatsApp ha tenido una semana muy movida con diferentes anuncios para sus millones de usuarios en el mundo. Primero lanzó mejoras en su capacidad de almacenamiento y luego la opción de enviar mensajes con autodestrucción. Ahora ofrece una función ideal para pequeños y medianos comerciantes.

La aplicación de mensajería instantánea lanzó el “botón de compra de WhatsApp”. Se trata de una nueva función disponible para los usuarios que poseen cuentas comerciales o empresariales. ¿Para qué sirve? Es útil porque ofrece la posibilidad de enviar a potenciales clientes un catálogo de productos directamente por el chat.

Entonces, los usuarios podrán revisar todos los productos, bienes y servicios que ofrece la empresa o comercio. Después, tienen la posibilidad de comprar directamente desde el chat, siguiendo una serie de pasos, sin necesidad de recurrir a una página web o aplicación especial.

WhatsApp

Mediante un comunicado, la compañía destacó que este botón ayudará al empresario a visibilizar sus productos y masificar sus ventas. ¿Por qué? Porque generalmente en las listas de WhatsApp se tienen guardados potenciales clientes directos.

Cómo se podía comprar por WhatsApp

Hasta ahora, para revisar catálogos y comprar mediante la aplicación el cliente tenía que ir al perfil de la empresa. Luego, desde allí, tenía que hacer clic al enlace disponible, que generalmente enviaba a una página web.

WhatsApp

Pero, con esta nueva función los usuarios podrán explorar el producto directamente y ordenarlo solamente tocando un botón que se parecerá al ícono de la tienda. Por último, la compañía adelantó que de cobrar un cargo adicional por WhatsApp Business en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con la empresa filial de Facebook, más de 175 millones de personas envían mensajes diarios desde la cuenta de WhatsApp Business. Además, alrededor de 40 millones ven catálogos empresariales cada mes.

Te puede interesar…


Comparte 👍

Comenta 💬