es Spanish

WhatsApp no permitirá reenviar más de cinco veces un mensaje

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estandariza a escala mundial la posibilidad de reenviar un mismo mensaje a un máximo de cinco contactos diferentes, con el objetivo de reducir los spam y las noticias falsas a través de su plataforma digital.

Este máximo de cinco reenvios por mensaje con el objetivo obligará al usuario, en caso de que quieras sobrepasar el número de contactos permitido, a repetir el proceso sin incluir a los contactos que ya le había escrito previamente.

Para reenviar el mismo mensaje a varios contactos diferentes, tanto individuales como grupos, solo hay que pulsar encima del mensaje en cuestión y pinchar en la opción Reenviar.

WhatsApp mensajes

La compañía asegura que este proceso va a constituir un revés para aquellas empresas que quieran mandar sus campañas publicitarias a través de WhatsApp. Si bien, el reenvío masivo todavía existe, ahora se hace más complicado y tedioso.

WhatsApp no ha puesto límites a la opción de cortar y pegar, y algunos aseguran que en algún momento también acabará reduciendo el cerco a esta posibilidad de reenvío para distintos contactos.

Límites

Así, en julio se empezaba a indicar cuándo un mensaje había sido reenviado y se limitó el máximo de difusión de un mensaje a sus contactos. La lógica para esta reduccción está en el uso personal de la red y no en su uso corporativo o publicitario. Bajo este principio, existen pocas probabilidades de que una persona tuviera que decir el mismo mensaje a más de cinco contactos.

Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo desde hoy”, anunció la vicepresidenta de comunicaciones de WhatsApp, Victoria Grand.

Las denuncias difundidas a través de cadenas en WhatsApp cobraron en India la vida de 12 personas en apenas un mes. Los mensajes enviados una y otra vez acusaban a grupos de personas de tráfico infantil o delitos similares. A pesar de la falta de pruebas, el pueblo terminó “tomando la justicia por su mano” y se desató la violencia.

Premio a los veraces

La aplicación de telecomunicaciones, que es propiedad de Facebook, a mediados de 2018 lanzó una promoción para galardonar a aquellos usuarios que mejoren la aplicación e impidan la difusión de mensajes spam y noticias falsas.

El concurso se llamó WhatsApp Research Awards y buscaba promover la presentación de propuestas que sean «realmente válidas». En este sentido, las mejores soluciones compitieron por un premio  de 50.000 dólares.

Según las bases del concurso, las áreas en las que se podía crear ayuda son estas: interpretación y codificación de la información problemática, datos referentes a las redes y a la viralización, enseñanza 2.0, spam y detección de comportamientos inadecuados en los sistemas encriptados.

Conoce el truco para enviar mensajes a contacto bloqueado de Whatsapp

Zozobra en La India tras múltiples asesinatos por mensajes falsos a través de WhatsApp

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();