A partir del próximo 30 de abril

Windows Phone se queda sin Facebook, Instagram y Messenger

La compañía de Mark Zuckerberg ha venido realizando una serie de anuncios y cambios un tanto radicales este año, y se justifican tras haber tenido un controvertible año 2018

A partir del próximo 30 de abril, las redes sociales Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en los dispositivos Windows Phone, sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft que ha venido en declive desde 2017.

La medida implica que la plataforma digital dejará de soportar sus aplicaciones en dichos terminales, por lo que quienes quieran acceder a Facebook o Instagram tendrán que hacerlo a través del navegador del móvil. Esto quiere decir que no tendrán soporte oficial.

La primera en desaparecer será Instagram. En un mensaje dentro de la aplicación se comenzó a alertar a sus usuarios de que se retirará de su teléfono Windows el 30 de abril. La aplicación ya no estará disponible después de ese momento, dice la compañía a través de Neowin.

La red social recomienda a los usuarios persistentes de Windows que usen su navegador móvil para usar la aplicación web. Hasta ahora, parece que este movimiento no tiene ningún efecto en la aplicación actual para PC con Windows 10.

Facebook ha venido realizando una serie de anuncios y cambios un tanto radicales este año, y se justifican tras haber tenido un controvertible año 2018, que más allá de ser cuestionado y sometido al escarnio mundial, le ha servido para ganar cada vez más terreno.

Entre sus novedades, está el refrescamiento de su interfaz para el sistema operativo Android, líder en el mercado de la telefonía celular.

Con esto, la compañía de Mark Zuckerberg da la estocada final al sistema operativo Windows Phone.

De hecho, Windows central afirma que Windows 10 Mobile se encuentra actualmente en camino a la tumba”, por lo que no es sorprendente ver que otra aplicación importante deje de ser compatible con la plataforma.

En ese sentido, se espera que la última versión de Windows 10 Mobile pierda el soporte oficial de Microsoft en diciembre de este año.

La interfaz apuesta ahora por un diseño más limpio de la app, con el color blanco como gran protagonista y menos elementos en la pantalla, similar al que hemos visto en Messenger a comienzos de este año, adelantó el portal Profesional Review.
.
Este cambio se está probando y se lanzará en la próxima actualización de la app de Facebook en Android, de modo que se espera que llegue dentro de poco.

Facebook es la red social más utilizada en el mundo y su aplicación se encuentra en millones de dispositivos. Nunca ha sido la app más ligera y fluida, motivo por el que muchos usuarios utilizan su versión “lite”.

Este cambio también pudiera ser una movida luego de que un grupo de vigilancia del Reino Unido, Privacy International, hizo público que, si bien algunas aplicaciones de Android han dejado de compartir datos con Facebook, muchas otras no lo han hecho, entre ellas Yelp y Duolingo.

Dos aplicaciones de oración musulmanas, Qibla Connect y Muslim Pro, seguían compartiendo datos de usuarios sin su consentimiento, según la investigación.

Privacy International dijo a inicios de marzo que planteó el tema ante el Consejo Europeo de Protección de Datos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos.

En las jugadas de Facebook, el mismo Zuckerberg afirmó que estaba avanzando en sus planes de combinar sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp para hacer que los mensajes sean más “centrados en la privacidad”.

(Fotos) Con mucha privacidad: Así usa Mark Zuckerberg su cuenta en Facebook

Inversionistas de Facebook plantean despedir a Mark Zuckerberg

Compártelo

Comentarios