es Spanish

YEO y su reconocimiento facial sueñan con desplazar a WhatsApp

La aplicación de mensajería YEO, con reconocimiento facial, salió al mercado para hacerle la competencia a la popular WhatsApp, que actualmente domina el mercado con más de mil millones de usuarios activos diariamente.

La novedad que ofrece YEO (Your Eye Only, o en español ‘sólo tu ojo’) es un sistema de seguridad de reconocimiento facial, para garantizar la privacidad de quienes la utilizan.

Sus desarrolladores se basaron en Inteligencia Artificial para hacer el reconocimiento facial

También ofrece a los usuarios restringir dónde sus contactos pueden ver imágenes, videos y documentos, limitando la visibilidad a una ubicación específica. Además, pueden eliminar el contenido de las conversaciones, si ya no desean que esté disponible para sus contactos.

Otra de sus características es que con YEO sólo es posible abrir los contenidos cifrados con reconocimiento facial. Si el rostro se aleja de la pantalla, el contenido desaparece.

Su debilidad es que para utilizarla se debe cancelar una cuota mensual de 6,42 dólares. Sus creadores explican que, para garantizar que no existirá publicidad dentro de la App, debe ser paga.

«Queremos volver a poner el control firmemente en manos de las personas que usan la plataforma, sabiendo que no se compartirá con un tercero sin rostro», afirmó Alan Jones, fundador de YEO.

La aplicación tiene una versión de prueba, gratuita por 14 días. Está disponible desde enero de 2019 para iOS en Reino Unido y se espera que en los próximos meses la puedan descargar los usuarios de Android en todo el mundo.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos diariamente

Ahora bien, por más garantías de seguridad que ofrezca YEO, ¿podrá captar a los millones de usuarios que utilizan WhatsApp de forma gratuita?

Cuando Mark Zuckerberg, también dueño de Facebook, la compró, WhatsApp solo contaba con 450 millones de usuarios y, desde entonces, ese número se ha multiplicado casi por tres.

No es la primera vez que desarrolladores buscan competir con este gigante del chat. Destaca el caso de Telegram, una aplicación gratuita, de código abierto, con encriptado para mantener la privacidad de las conversaciones, entre otras bondades, pero que no ha podido hacer que los millones de usuarios de WhatsApp migren hacia ella.

WhatsApp planea incorporar anuncios publicitarios en los estados

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();