Destacan operativo de limpieza ejemplar en río Achibueno

Provincia de Linares, Región del Maule

Por mauriciomorales

27/01/2015

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


limpieza rio achibueno

Provincia de Linares, Región del Maule. Excelente resultó el Operativo de Limpieza en el río Achibueno, particularmente en sector de Pejerrey, donde un grupo de voluntarios se unieron para recoger toda la basura existente y dejar el lugar en buenas condiciones para la llegada de los bañistas.

La actividad fue organizada por la ONG Evoluciona “Achibueno sin Basura”, el concejal Jorge Cuevas, apoyada por la I. Municipalidad de Linares, a través de su Oficina de Turismo. Además contó con la asistencia de la SEREMI de Medioambiente, María Eliana Vega.

La convocatoria fue abierta a todo público, para que se sumaran a esta idea ejemplar que apunta a proteger la naturaleza y contribuir al desarrollo de un lugar ameno en nuestra precordillera.

La oficina de Turismo de el municipio, hizo un positivo balance de esta actividad que se efectuó el pasado fin de semana. Verónica González, a cargo de esta unidad contestó “participaron niños y eso es interesante porque ellos van aprendiendo a cuidar nuestra naturaleza, y van creando conciencia de mantener limpio los lugares que nos pertenecen a todos”.

Si bien la ribera del Achibueno, no se encontraba tan sucia como se pensó, sí se halló material contaminante y que representa un riesgo de accidente “en estos meses no va mucha gente al río, el fuerte es febrero, pero encontramos muchas latas de cervezas, botellas de vidrio, incluso enterradas, por eso pedimos el máximo de precaución en no dejar estos desechos en cualquier lugar porque pueden causar un accidente”.

Finalmente se anunció que harán más visitas de limpieza “se acordó hacerlo nuevamente en febrero en dos ocasiones: la primera semana y al término de mes para dejar la ribera limpia. Lo importante es que hay mucha motivación para sacar esto adelante”.

Los organizadores ya tienen pensado realizar esta actividad en febrero – que se hace por segundo año consecutivo –en sector El Peñasco. Quienes deseen participar ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada a un costado del municipio local.

Cabe mencionar que el municipio local a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, participó con el aporte de poleras que identificaron el evento, colaciones y movilización.

 

Fuente: Maulee.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones