Balance de Onemi reitera advertencia por posibles aluviones y derrumbes

1850 aislados, 165 albergados y daños en 680 casas dejan las lluvias en el Norte

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un nuevo reporte sobre la situación en el norte de Chile tras la llegada del anunciado frente de mal tiempo, cuya máxima intensidad se espera entre las 1:00 y las 5:00 horas de este viernes, según Metereología

Por Absalón Opazo

11/05/2017

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


La Oficina Nacional de Emergencias entregó un nuevo reporte sobre la situación en el norte de Chile tras la llegada del anunciado frente de mal tiempo, cuya máxima intensidad se espera entre las 1:00 y las 5:00 horas de este viernes, según Metereología.

El pronóstico agrega que serán cerca de 50 ml más de lluvia que caerán en la región de Coquimbo y 20 ml más en la región de Atacama. Por ello, ya se han realizado cinco mesas técnicas entre autoridades y equipos de emergencia, cuyo último reporte señaló un total de 165 a los albergados, de los cuales 66 corresponden a Atacama y 99 a Coquimbo.

Asimismo, se reportan daños menores en 683 viviendas, más de 16.000 clientes sin suministro eléctrico y 2.300 sin agua potable. Además, 1.850 personas se encuentran aisladas a causa de un deslizamiento de tierra en la comuna de Tierra Amarilla, debido a la interrupción de la ruta C-35 que une Los Loros con Copiapó.

El Servicio Nacional de Geología y Minería reiteró su alerta ante el peligro de probables aluviones y derrumbes, cuyos efectos podrían observarse hasta en las zonas costeras, especialmente a través de valles, ríos y quebradas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones