Canales comunitarios tendrán reunión con CNTV por Ley de TV Digital

24663_70628_tv-digital-0309

En las dependencias de la Corporación Cultural de San Miguel, en la antigua cava de la viña Subercaseaux, se realizará este viernes 23 de enero a las 10:00 hrs, la “Primera Jornada de Trabajo con Canales Comunitarios”, organizada por el Consejo Nacional de Televisión.

La apertura de la actividad estará a cargo del Presidente del CNTV Óscar Reyes, junto al jefe del Área de Televisión Digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, y contará con la participación de representantes de canales comunitarios de Arica, Putre, Chiloé, Concepción, Pichilemu y diversas comunas de Santiago.

Durante la jornada, se abordarán los distintos ámbitos que permitirán formalizar y fortalecer el ejercicio de los canales comunitarios; desde las condiciones jurídicas necesarias para acceder a concesiones de transmisión, hasta una introducción a los modos de participación de los Fondos de Fomento a la Televisión de Calidad que cada año entrega el CNTV y que próximamente tendrán una línea especial para canales comunitarios.

Para lo anterior, el CNTV ha preparado presentaciones del Departamento Jurídico y Concesiones y del Departamento de Fomento Audiovisual. Los asistentes podrán luego resolver sus inquietudes y capacitarse en las distintas temáticas.

“Este evento constituye un paso histórico en la conformación de canales que en la actualidad funcionan fuera de la norma legal, y brinda los fundamentos para ampliar y diversificar su producción televisiva. Cómo Consejo Nacional de Televisión estamos preocupados no solo por el desarrollo y digitalización de la televisión comunitaria, sino que también, en entregarles apoyo en contenidos, y fortalecer ese nexo tan fuerte y arraigado que tienen con sus comunidades”, expresó Óscar Reyes, presidente del CNTV.

Relacionado:  Fundación Víctor Jara libera disco "El Derecho de Vivir en Paz" para descarga gratuita
Relacionado:  Sergio Grez, historiador: "Esta vez el poder se siente realmente amenazado"

Fuente: Prensa CNTV

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos