Cárcel de Bulnes inaugura Liceo Politécnico y es pionero en la provincia

Según cifras arrojadas por el Director Regional (s) de Gendarmería, Coronel Sebastián Urra, sobre un 75 por ciento de la población penal de Bulnes está ligado a la educación.
Publicado en

Campañas / Chile / Regiones

0 0


file_20140809115039

El primer liceo polivalente a nivel penitenciario en la provincia de Ñuble fue inaugurado en el CCP Bulnes, durante un acto realizado al interior de la unidad que atrajo a un selecto marco de autoridades parlamentarias y de gobierno. 

EL Proyecto educacional, con especialidad en terminaciones de la construcción, lleva por nombre, Liceo Polivalente Adultos de Itata y tendrá como sostenedor a la Ilustre Municipalidad de Bulnes que en conjunto con Gendarmería de Chile dieron vida a la iniciativa.

La inversión que supera los 20 millones de pesos consiste en equipamiento y construcción de un taller técnico, recursos provenientes del Departamento de Educación Municipal de Bulnes (DAEM) y el Banco de Proyectos de Gendarmería ligado al Sistema Cerrado. 

La inyección de recursos y acreditación ministerial se suma al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por 50 millones de pesos financiado por el Mineduc en 2010, que permitió ampliar la escuela penal y facilitar el logro que hoy es materializado. 

Según cifras arrojadas por el Director Regional (s) de Gendarmería, Coronel Sebastián Urra, sobre un 75 por ciento de la población penal de Bulnes está ligado a la educación y desarrolla oficios con identidad local, que definen un perspectiva de reinserción.

Durante el discurso de cierre, el Seremi de Justicia en el Biobío, Jorge Cáceres Méndez, leyó parte de la resolución oficial del Ministerio de Educación que acredita la naturaleza polivalente del liceo y desplegó un mensaje de aliento a los internos.

Fuente: Soy Chile 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬