Casi mil alumnos sin colegio por incendios forestales en Bío Bío y La Araucanía

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que este lunes viajarán a La Araucanía para observar el estado de los establecimientos y comenzar con los proyectos de reparación.

Por Leonardo Buitrago

13/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Regiones

0 0


Casi mil alumnos quedaron sin colegio, luego de que los planteles fueran arrasados por las llamas de los incendios forestales registrados en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

De acuerdo con el catastro del Gobierno, 14 establecimientos corresponden a Bío Bío y 7 en La Araucanía, lo que deja una suma de 920 estudiantes afectados.

Sobre esta alarmante situación, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que a raíz de la emergencia comenzarán a entregar recursos pedagógicos, socioemocionales y materiales para apoyar a las familias de las zonas afectadas.

También indicó que se harán las gestiones pertinentes para que los alumnos vuelvan a estudiar en marzo, aunque sean reubicados. Confirmó que se mantendrá el trabajo de la Junaeb.

El secretario de Estado anunció que este lunes viajarán a La Araucanía para observar el estado de los establecimientos y comenzar con los proyectos de reparación, consignó BíoBío Chile.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, indicó que en la comuna existen 4 establecimientos dañados, manifestando su preocupación por la reubicación, ya que según alertó no se dispone de eescuelas para hacer efectiva la medida.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, ,informó que junto a las autoridades se autoimpusieron un plazo de 7 meses para la restauración de todas las viviendas y establecimientos de la región.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬