No hubo pruebas para comprobar tesis de la fiscalía

Caso Haeger: Justicia descarta asesinato por encargo y Jaime Anguita es absuelto

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt resolvió condenar a José Pérez por el delito de robo con homicidio contra Viviana Haeger
Publicado en

Chile / Policial / Regiones

0 0


El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt resolvió condenar a José Pérez por el delito de robo con homicidio contra Viviana Haeger. Con esta decisión, se descarta la tesis de fiscalía, que buscaba demostrar que el esposo de la contadora, Jaime Anguita, había encargado a Pérez el asesinato.

La decisión de la magistrada Patricia Miranda Alvarado descartó la participación de Anguita, por lo que decretó su absolución, debido a la «falta de contundencia de los medios de prueba para tener por acreditadas las premisas fácticas”.

De acuerdo al veredicto, Pérez acudió al domicilio de Viviana Haeger el 29 de junio de 2010, con el fin de sustraer especies. Al llegar al lugar, redujo a la mujer y la llevó a su habitación, donde le puso una bolsa en su cabeza, acción que finalmente le causó la muerte. Haeger fue encontrada muerta en el entretecho de su casa en agosto de 2010.

Ahora, solo falta la lectura de sentencia para conocer cuánto tiempo pasará José Pérez en la cárcel.