Chile Compromiso de Todos adjudicó 86 millones de pesos para tres proyectos en Aysén

Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Ejecutivo en junio de 2020. En él se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para organizaciones de la sociedad civil. Los proyectos ganadores de la región austral fueron "Juntos nos reactivamos", "Emprendiendo Juntas en la Patagonia" y "Potenciando factores positivos para un envejecimiento activo en tiempo de pandemia".

Chile compromiso de todos

Las tres iniciativas son parte de las 99 que a nivel nacional obtuvieron recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cifra que sumó $2.759 millones. La iniciativa responde a un Concurso Público del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza, en el marco de la crisis sanitaria que vive el país. Esta versión 2021 superó ampliamente la inversión del 2020, que llegó sólo a los $32 millones en Aysén y $1.220 millones totales en el país.

El 1 de abril recién pasado se informó, a través de se La Resolución Exenta 0114, del los proyectos adjudicados del Fondo Chile Compromiso de Todos. Este fondo es el más importante del que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos de innovación comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

Los proyectos tienen la particularidad de ser desarrollados por la sociedad civil. La versión del primer semestre de este año benefició a tres proyectos regionales, que en conjunto suman más de 86 millones de pesos.

Los proyectos de la región de Aysén son Juntos nos reactivamos de la Fundación de Beneficencia Pública por Nash, que obtuvo $26.949.142; Emprendiendo Juntas en la Patagonia de la Fundación Juntos por Aysén, que se adjudicó $29.585.000; y Potenciando factores positivos para un envejecimiento activo en tiempo de pandemia de la Fundación Vida son Años, que solicitó 30 millones de pesos.

Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Ejecutivo en junio de 2020. En él se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para organizaciones de la sociedad civil. En respuesta al rol fundamental que tienen estas organizaciones en el apoyo a los grupos más vulnerables.

Respecto a la entrega de fondos, el monto máximo a recibir es de $30 millones en caso de que el proyecto se desarrolle en solo una región. Mientras que, para aquellos proyectos que se implementen en más de una región, el monto es de $50 millones. Así, de los 99 proyectos seleccionados, 94 están enfocados en una sola región y otros cinco tendrán beneficiarios en más de un territorio.

Para este 2021 está comprometida una nueva convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos durante los próximos meses. La nueva convocatoria contempla recursos por otros $2.700 millones para el apoyo de sectores vulnerables a través de organizaciones sociales.

Compártelo

Comentarios