Parte de las reliquias sagradas no se corresponden cronológicamente con la fecha de su creació

Científicos descubren que los Manuscritos del Mar Muerto son falsos

A través del uso de microscopía digital 3D, escaneo de fluorescencia de rayos X y espectroscopia de rayos X de dispersión de energía se realizó el descubrimiento

manuscritos

El Museo de la Biblia, abierto hace poco más de un año en Washington, contiene en sus espacios parte de los manuscritos del Mar Muerto, que según han revelado estudios científicos, resulta que son falsos.

La afirmación fue publicada en la revista científica especializada Science Alert, en base a estudios independientes por parte de investigadores alemanes, quienes confirmaron que hay características inconsistentes en el origen antiguo de los documentos que son exhibidos como la parte más importante del museo.

Así lo confirmó uno de los investigadores, Jeffrey Kloha, quien expresó que el hallazgo es una prueba de la necesidad de verificar la autenticidad de objetos bíblicos. El experto aseguró que se suponen que los manuscritos se remontan al siglo III antes de Cristo, aunque estuvieron extraviados hasta 1940 cuando pastores cisjordanos los encontraron en una cueva. manuscritos

De los 900 manuscritos y cerca de 50 mil fragmentos han dado pie a una industria de falsificaciones, por lo que el experto de la Universidad de Trinity Western, Kipp Davis, advirtió en 2017 sobre la dudosa autenticidad de los fragmentos que se encuentran expuestos en el museo.

Los científicos alemanes realizaron pruebas de microscopía digital 3D, escaneo de fluorescencia de rayos X y espectroscopia de rayos X de dispersión de energía para analizar la tinta y el sedimento en los fragmentos.

Los resultados determinaron que al menos siete de los fragmentos de los manuscritos sean falsificaciones modernas, aunque todavía no hay conclusiones sobre los restantes expuestos en el museo.

manuscritos

Gizmodo

Debido a estos resultados, el Museo de la Biblia eliminó de su exposición cinco fragmentos que resultaron falsificaciones y puso en su lugar otros tres, aunque no hay garantía que los colocados sean legítimos.

El Papa Francisco dijo que las primeras noticias falsas salieron en la Biblia

El error de traducción de la Biblia que cambia el Génesis: el ‘fruto prohibido’ nunca fue una manzana

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬