Cobrarán peaje por transitar en rutas de la región

Gobierno empeñado en traspasar a concesionarias la administración de carreteras y caminos


Según anunció el director nacional de Vialidad, Vicente Pardo, en el marco de una visita a la Segunda Región, el MOP estudia concesionar dentro de los próximos años las carreteras de la región, abarcando unos 400 kilómetros de caminos.
Entre las vías en las que se cobraría peaje se encuentan las rutas Antofagasta-Calama, Antofagasta-Mejillones y Calama-Tocopilla; además de ramales y vías complementarias.
Desde un tiempo a esta parte, el gobierno se viene desligando de sus responsabilidades, traspasando la mayor cantidad de servicios posibles a privados, que sólo buscan un buen negocio.
Resulta paradójico ver cómo la región más «rica» del país mantiene a un numeroso grupo de ciudadanos sumidos en la pobreza y no es capaz de tapar los hoyos que adornan las rutas.
A veces pareciera que el gobierno deliberadamente se desentiende de este problema, dejando el camino libre para que las concesionarias «agarren» un millonario negocio.

Fernando San Román
El Polémico

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Lanzan campaña #RegalaValpo para reactivar el turismo y el comercio de Valparaíso

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos