Comunero acusado de tráfico de drogas inicia huelga de hambre en cárcel de Angol

El lonco de la comunidad Ancapi Ñancucheo Alto, José Queipul, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Angol imputado por un presunto delito de tráfico de drogas, inició una huelga líquida en desacuerdo con la acusación que se le atribuye

Por CVN

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


thumb

El lonco de la comunidad Ancapi Ñancucheo Alto, José Queipul, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Angol imputado por un presunto delito de tráfico de drogas, inició una huelga líquida en desacuerdo con la acusación que se le atribuye.

Así lo confirmó la madre del comunero, María Teresa Quirel Queipul, quien sostuvo, en declaraciones que recoge RBB, que su hijo ya lleva varios días con la medida y que no tendría nada que ver con el delito que se le imputa.

Por su parte, el alcaide de la cárcel, Fernando Olivares, quien confirmó las medidas de protesta tomadas por el lonco, indicó que su salud estaría siendo evaluada diariamente y que los resultados se remiten a todas las autoridades pertinentes.

En tanto, la audiencia de Queipul para la preparación del juicio oral, que tendrá lugar en el Tribunal de Garantía de Collipulli, está prevista para los primeros días de enero.

 

 

Compártelo

Comentarios