Concejal renuncia a RN tras hacer pública su opción sexual

Cristián Loyola, edil de Quilaco, Región del Bío Bío, reconoció que la nueva directiva nacional lo apoyó, pero los conservadores locales lo discriminaron. Esta jornada se sumará a Amplitud. “Es difícil tener una opción sexual distinta dentro RN o la UDI", dijo.
Publicado en

Regiones

0 0


file_20140901071741

Esta mañana el concejal de Quilaco Cristián Loyola informará su decisión de renunciar a Renovación Nacional (partido por el que fue electo edil) e incorporarse al movimiento Amplitud, esto tras hacer pública su homosexualidad y además convirtiéndose en la primera autoridad electa por un partido conservador de la Alianza que es capaz de reconocer una opción sexual diferente.

El concejal realizará una conferencia de prensa donde informará a los medios su decisión de hacer público este tema tras sentirse discriminado por los dirigentes locales de su ahora ex partido. Pese a que reconoció que el nuevo presidente nacional Cristián Monckeberg lo apoyó.

En entrevista a Diario El Sur, el edil Cristián Loyola comentó que “Creo que es difícil tener una opción sexual distinta dentro de los partidos tradicionales de la Alianza, RN o la UDI. Por esos están surgiendo estos nuevos movimientos, más de centro, que son más inclusivos y tolerantes. Dentro de ellos, está Evopoli y Amplitud y yo me incliné por estos últimos”.

En este mismo sentido, consultado por las opiniones de los parlamentarios UDI de la zona acerca de la inclusión de los homosexuales en las Fuerzas Armadas y de la adopción de hijos en parejas del mismo sexo, Loyola manifestó que “ese es un gran desafío que tengo en la región. Tenemos a la senadora Van Rysselberghe que merece todo mi respeto y la conozco. Ella está totalmente en contra del Acuerdo de Vida en Pareja porque dice que hay múltiples estudios, ahora yo podré salir y decirle que hay estudios clínicos y científicos que dicen que es viable y si se puede”.

Además, agregó que “encuentro que el gesto que hizo el marino de hacer pública su opción sexual es destacable y debe replicarse. Da impotencia y rabia que personajes con cargos parlamentarios tengan una opción más individualista que pensando en el bien común de la sociedad. Creo que lo que piensa, por ejemplo, el diputado Ulloa, nace de una creencia propia y personal pero que no representa gran parte de los electores que le dieron su apoyo.

Fuente: Soy Chile

Comentarios