Concepción: aplican aduana sanitaria en hospital regional para detectar posibles casos de COVID-19

Instalaron cuatro cámaras térmicas que identifican de manera inmediata la temperatura de los visitantes que transitan por cuatro de los puntos de mayor flujo del recinto El Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción, en la región de BíoBío, es el primer centro asistencial del país en implementar una aduana sanitaria con cámaras térmicas para la […]

Instalaron cuatro cámaras térmicas que identifican de manera inmediata la temperatura de los visitantes que transitan por cuatro de los puntos de mayor flujo del recinto


El Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción, en la región de BíoBío, es el primer centro asistencial del país en implementar una aduana sanitaria con cámaras térmicas para la detección de pacientes con posible COVID-19 y enviarlos rápidamente a toma de exámenes PCR.

Se trata de cuatro cámaras térmicas de alta precisión para identificar rápidamente la temperatura de quienes transiten por cuatro de los puntos de mayor flujo en el recinto hospitalario.

Imagen referencial de cámaras térmicas. Foto: Web.

Se estima que en este espacio circulan diariamente más de ocho mil personas, entre pacientes, profesionales y técnicos de la salud.

Según su director, Carlos Capurro, los elementos estarán en diversos lugares estratégicos del recinto.

Hospital de Concepción. Foto: Web.

Por su parte, el intendente de la región, Sergio Giacaman, señaló que junto a su equipo están trabajando desde principios de marzo en el proyecto de instalación de aduanas sanitarias.

El funcionario señaló que hay dos de ellas con cámaras térmicas en el Aeropuerto Carriel Sur desde hace un mes y, desde hace 10 días, otra se encuentra en funcionamiento en el acceso al Gobierno Regional.

Fuentes: BioBioChile y Radio Concepción.

Compártelo

Comentarios