Punta Arenas:

Punta Arenas: Familias podrán disfrutar del “Muévete Junto al Estrecho” en su versión acuática

El Muévete Acuático se efectuará este domingo 3 de agosto entre las 14 y 16 horas, dando la posibilidad que las familias magallánicas puedan disfrutar de este espacio, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por Arturo Ledezma

30/07/2014

Publicado en

Chile / Regiones / Salud

0 0


muevete_junto_al_estrecho_acuatico

Como todos los años en la época de invierno, la mesa intersectorial Muévete Junto al Estrecho coordina la realización de una nueva versión de este evento deportivo-recreativo en la piscina del gimnasio fiscal.

En esta ocasión, el Muévete Acuático se efectuará este domingo 3 de agosto entre las 14 y 16 horas, dando la posibilidad que las familias magallánicas puedan disfrutar de este espacio, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En esta ocasión, señaló el profesor de educación física de la SEREMI de Salud, Arturo Figueroa, la ciudadanía de todas las edades podrán disfrutar de la piscina a través del baile acuático y en la pista de recortan se dispondrá de un circuito de psicomotricidad para los más pequeños y de la disciplina de Judo.

Agregó que el acceso a la piscina, la cual tiene una capacidad de 100 personas, se realizará a través de dos turnos, el primero de las 14 a las 15 horas y el segundo de las 15 a las 16 horas.

“La idea es que todos puedan acceder a la piscina y disfrutar de este espacio que gentilmente fue facilitado por su administradora Katherine Barrientos, funcionaria de la Municipalidad de Punta Arenas”.

El Muévete Junto al Estrecho  es organizado por la mesa intersectorial integrada por la Unidad de Deportes y Salud de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, SEREMI de Salud y su Consejo Consultivo de Salud Joven, IND, Fundación INTEGRA, JUNJI, SERNAM, Club de Judo del Regimiento Pudeto, la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes, la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomas, los Departamentos de Educación Extraescolar y Salud de la Corporación Municipal, la Agrupación Sendero, la Caja Compensación Los Héroes, la V División de Ejército y el club de Taek wondo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo