Vehículos prestaban servicios para la empresa Luchetti

Fiscalía dice que investigará como «atentado terrorista» el ataque que dejó 18 camiones destruidos en La Araucanía

  Tras el ataque incendiario que destruyó 18 camiones en el kilómetro 686 de la Ruta 5 Sur, región de La Araucanía, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, confirmó este sábado que se investigará la acción bajo la Ley Antiterrorista

Por Opazo

Publicado en

Chile / Policial / Regiones

0 0


 

Tras el ataque incendiario que destruyó 18 camiones en el kilómetro 686 de la Ruta 5 Sur, región de La Araucanía, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, confirmó este sábado que se investigará la acción bajo la Ley Antiterrorista.

El atentado ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00, cuando según el testimonio de testigos, un grupo de al menos 10 sujetos llegó hasta el recinto donde estaban estacionados los vehículos y los incendió. Los camiones prestaban servicios para la empresa Luchetti, y en ese momento se mantenían cargados con cerveza. No se registraron lesionados.

El fiscal Luis Arroyo explicó que “en cuanto a la calificación del delito, se ha resuelto por la fiscalía regional de La Araucanía calificarlo al menos por ahora como una conducta terrorista, en razón de ello la investigación se ceñirá a las disposiciones de la Ley 18.314”.

Arroyo añadió que la decisión se basó “luego de analizar los antecedentes y evidencias levantadas en el sitio del suceso lo que nos permite sostener que la motivación de los autores de este delito ha tenido como objeto causar temor en parte de la población y por qué no decirlo, arrancar decisiones en favor de quienes hoy permanecen privados de libertad por delitos de esta misma naturaleza, ya que uno de los panfletos encontrados reza -ningún juicio ni condena quedará sin respuesta- lo que claramente es un mensaje hacia los tribunales de justicia”, concluyó.