Glenn Closse define a Mujica como “gran e inspirador líder”

El presidente de Uruguay, José Mujica recibió ayer en su despacho de la Torre Ejecutiva a la actriz estadounidense Glenn Close, quien se encuentra en Montevideo para disertar sobre el tema: “Arte, salud mental y ciudadanía”, y su labor que lleva a cabo como difusora y promotora de Bring Change 2 Mind, una fundación que […]

mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica recibió ayer en su despacho de la Torre Ejecutiva a la actriz estadounidense Glenn Close, quien se encuentra en Montevideo para disertar sobre el tema: “Arte, salud mental y ciudadanía”, y su labor que lleva a cabo como difusora y promotora de Bring Change 2 Mind, una fundación que promueve un cambio en la percepción mayoritaria de las patologías psicológicas.

Close manifestó a Mujica que se encuentra a “favor” de la legalización de la marihuana.

También conversaron sobre las enfermedades mentales, tema sobre el cual diserta en Montevideo.

La actriz se vinculó en el proyecto para “aprender más” sobre el tema, ya que su hermana Jessie Close es bipolar, y su sobrino, esquizofrénico.

“Gran e inspirador líder”

Glenn Close, quien definió al presidente José Mujica como un “gran e inspirador líder”, comentó que su viaje a Uruguay también tiene como objetivo visitar a su amiga, la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso.

Dijo que el mandatario le contó sobre sus años en prisión y cómo, cuando accedió a un lápiz y papel, “la expresión le ayudó a sanar”.

Asimismo, dialogaron sobre “agricultura y administración de ganado”, puesto que la familia de la actriz se dedica a la ganadería, en el estado de Wyoming.

“Es una persona muy interesante con quien hablar”, enfatizó al referirse a Mujica, según informó Presidencia.

La actriz contó que su hermana no fue diagnosticada hasta los 50 años de edad. “Pienso que es una combinación de ignorancia y de no reconocer que ella necesitaba ayuda y también que la tradición de mi familia era no hablar de ello”.

La actriz

Close expresó su felicidad con el obsequio de Mujica, un abrigo confeccionado por una cooperativa de mujeres. También le regalaron una camiseta de la selección uruguaya de fútbol con el Nº1 y su nombre.

Glenn Close actuó en filmes con pales tan variados tales como: 101 Dálmatas, La Casa de los Espíritus, Atracción Fatal y Relaciones Peligrosas.

Fuente: Agencias


Comparte 👍

Comenta 💬