Histórico traspaso de «La Piscina» como territorio propio de Curanilahue

La alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, catalogó este traspaso como un "logro histórico", puesto que después de más de 60 años, las y los curanilahuinos pueden decir con orgullo que cuentan con su propio Parque Urbano, un entorno natural que representa la belleza de la comuna y que desde hoy pasa a ser patrimonio local.

Por El Ciudadano

09/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


El pasado miércoles 30 de noviembre se formalizó el traspaso oficial de «La Piscina» al territorio curanilahuino, en la provincia de Arauco, Región del Biobío. 

Desde la Municipalidad de Curanilahue destacaron que con este acción se pudo marcar un precedente en ámbitos de comunicación, puesto que mediante el diálogo «se lograron acuerdos que permitieron que este sueño se hiciera realidad».

A través de un comunicado, señalaron que la alcaldesa Alejandra Burgos Bizama en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario Alondra Jarpa Herrera, viajaron hasta Santiago para reunirse con representantes de Empresas Arauco y así plasmar ante notario la cesión definitiva del emblemático sector de recreación de la comuna.

Gracias a los acuerdos alcanzados, casi 9 hectáreas que comprometen el centro turístico fueron donadas a la Municipalidad de Curanilahue.

Cabe recordar que al inicio de la actual administración, se llevaron a cabo una serie de mesas de diálogo junto a Empresas Arauco, cuyo resultado es que la propiedad finalmente fue otorgada a Curanilahue.

Desde la Municipalidad recordaron que no era posible realizar inversiones porque el comodato que alguna vez se habría firmado llevaba años vencido, «peligrando inclusive la posibilidad de usar el recinto y sus instalaciones».

«Este hito permite que, ahora se realicen inversiones, postulaciones a proyectos, para poder ir transformando paulatinamente el lugar en un polo de desarrollo turístico de la Provincia de Arauco y de la Región del Biobío», plantea el comunicado.

Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, catalogó este traspaso como un «logro histórico», puesto que después de más de 60 años, las y los curanilahuinos pueden decir con orgullo que cuentan con su propio Parque Urbano, un entorno natural que representa la belleza de la comuna y que desde hoy pasa a ser patrimonio local.

Sigue leyendo: Recuperación territorial campesina Mundo Nuevo cumplió un año de lucha contra la Forestal Arauco

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones